• Facebook
  • Twitter
  • Ivoox
  • Radio Online
  • App Radio 90 para iPhone
  • App Radio 9O para Android

Noticias Locales

“Aportaré a la subdelegación mi experiencia de gestión y coordinación al frente del IES Jorge Manrique”

El nuevo subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha concedido al programa Hoy por Hoy la Manchuela la primera entrevista dentro de su nuevo cargo político.

La Raíz actuará en la plaza de toros de Motilla del Palancar este sábado

El grupo de Gandía actuará este fin de semana en la localidad motillana en lo que es su última gira como grupo.

La plaza de toros del municipio ya está preparada para acoger este sábado la tercera edición de Riato Rock en el que actuará, entre otros, el famoso grupo de La Raíz. Antes, actuarán los grupos de la localidad como 2.000 maníacos y CursedAngels, mientras que después de La Raíz será turno de Guacheras. El concejal de festejos de Motilla, José Antonio García, agradece la presencia de estos grupos y espera disfrutar de estos conciertos del sábado.

La Raíz está en su última gira como grupo después de que anunciasen que el grupo se disolvería tras este año, por lo que es un concierto muy especial para los fans de esta banda. Ya hay un 70% de las entradas vendidas y se espera que la plaza de toros acoja a más gente durante este sábado. Ángel Sierra, organizador de Territorio Musical, explica a Radio90 cual serán los últimos conciertos de La Raíz.

Las puertas estarán abiertas a las 22:00 de la noche. La Raíz actuará de 00:00 a 02:00 y luego continuarán Guacheras. Por lo que Motilla del Palancar disfrutará de este Riato Rock durante unas cinco horas.

 

Color, música y arte invaden Alarcón este fin de semana con Ribera Habitada

Talleres, cuentos y espectáculos serán muchas de las actividades que podrán disfrutar los amantes del arte en Alarcón, una iniciativa que cada año tiene más seguidores.

Una nueva edición de Ribera Habitada será la protagonista este viernes, sábado y domingo en la provincia de Alarcón. Un encuentro artístico en la calle dirigido a todos los interesados, tanto a ciudadanos del pueblo como a los de la mancomunidad de la ribera del Júcar. Esta iniciativa pretende atraer a numerosas familias para que disfruten de estas actividades para todas las edades y públicos. Mariana Malvido, coordinadora de Ribera Habitada 2018, confiesa a Radio90 que entiende que juntar a una familia puede ser costoso, pero desde Ribera Habitada pretenden facilitar este alojamiento en Alarcón durante este fin de semana.

Para este fin de semana se esperan más de 20 familias más los que se vayan apuntando durante estos días. Cuentos para adultos, guías turísticas, música y arte ocuparan las calles de Alarcón este 29,30 de junio y 1 de julio. Un programa tan amplio que pretende llegar a todo tipo de públicos. Mariana Malvido explica algunas de las actividades que se podrán encontrar los asistentes a esta iniciativa durante su estancia en Alarcón.  

Esta iniciativa cuenta con más familias cada año debido a las buenas experiencias que viven las familias. Está previsto que esta edición supere en cifras la del año anterior, lo que motiva a los coordinadores de Ribera Habitada a seguir trabajando y preparando estas actividades.

 

Dos mujeres y una niña son rescatadas en su vehículo tras las fuertes lluvias en Quintanar del Rey

Dos mujeres y una niña de 8 años han sido rescatadas este miércoles tras quedar atrapadas en su vehículo por la inundación de un camino en la localidad conquense de Quintanar del Rey, que ayer por la tarde sufrió una importante tromba de agua que también provocó problemas e inundaciones en la localidad.

Según han señalado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a las nueve y cuarto de la noche se recibía el aviso de este incidente en un camino entre Quintanar del Rey y Tarazona que sale de la autonómica 220, y a las diez menos veinte eran rescatadas. El alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián, ha explicado que el incidente ocurrió en las inmediaciones del río Valdemembra sin que todo pasase de un simple susto. 

La tromba de agua caída desde las siete de la tarde en Quintanar del Rey ha afectado en especial a la parte baja de Quintanar donde más agua se ha acumulado en las calles y en el interior de viviendas. Ahora los trabajos se centran en la limpieza del barro y en recuperar la normalidad.

L a localidad de Villagarcía del Llano también ha sufrido percances debido a estas fuertes lluvias. Alba Rodríguez, alcaldesa de Villagarcia, asegura a Radio90 que los problemas no han sido dentro de la localidad, pues la peor parte se la ha llevado el campo, en el que las ramas y barros han afecto a los cultivos y huertos de la zona, llegando incluso a cortar caminos.

 

La ruptura del convenio entre el catastro y el Ayuntamiento de Motilla propicia los atrasos, según el PP

Más de 2.000 vecinos están recibiendo una carta con varias anualidades del IBI que llegan en ocasiones a los 4.000 euros.

Xavier Calaf y Carla Fernández ganan la VIII Carrera de MTB de Casasimarro

El pasado domingo, 24 de junio, tuvo lugar en la localidad de Casasimarro la VIII edición de su Carrera de MTB, prueba puntuable para el XI Circuito Diputación de Cuenca. La prueba, cuya organización corría a cargo del Club BTT Rulamontes y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una inscripción de 256 ciclistas

El circuito contaba con un trazado de 40 kilómetros a una sola vuelta para todas las categorías, excepto en Promesas, que debían completar 25 km. Los corredores José David García Iniesta seguido de Gabriel Beltrán López y Juan Manuel Alarcón Del Castillo ganarían en esta categoría.

En 1 hora 36 minutos se disponía a entrar por meta el ganador de esta VIII Carrera BTT de Casasimarro, Xavier Calaf García del Eurociclo-Igm. En segundo lugar, con un tiempo de 1 hora y 41minutos Iván Ruiz Blasco y en tercer lugar José Pérez Quesada en 1 h 42min.

Dentro de la categoría femenina, la primera posición sería para Carla Fernández con un tiempo de 2 h. 3 min., seguida de Lola Castellote con 2h 7 min. y en tercer puesto Raquel Ramiro realizando la carrera en 2h 25min.

Con la prueba finalizada, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores ciclistas de la jornada, con la presencia del diputado provincial y concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar Leal; el concejal de Festejos, Antonio Saiz Leal; y el presidente del Club BTT Rulamontes, Joaquín Antonio Parrilla Leal.

Indicar, por último, el Circuito de la Diputación de Cuenca, volverá el próximo 8 de Julio con la XIV Marcha Villa de Cañete, con hora prevista de salida a las 9:00 horas y una distancia de 54 kilómetros.

 

 

Página 1 de 664
InicioNoticiasSeccionesNoticias Locales Volver arriba